Libro: Nuestro Hogar, La vida en el Mundo Espiritual

Nuestro Hogar trae la historia de André Luiz, un prominente médico y padre de tres hijos, quien muere tras una larga batalla contra el cáncer y, en lugar de elevarse a lo que él creía sería el cielo, se despierta en un valle de devastación.

Viviendo como un náufrago y luchando por evitar a los “vampiros”, espíritus que atacan por la noche, un día, un rayo de luz desciende del cielo inundando de rescate a los espíritus en canales profundos del Valle. André es rescatado y llevado a una ciudad llamada espiritual Nosso Lar (Nuestro Hogar).

Nos encontraremos con una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel.


Sobre el Autor:


Chico Xavier fue un gran médium y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, y escribió más de 400 libros. Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía solo lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto el donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro.

El libro de mayor tiraje fue “Nuestro Hogar”, con más de 1.700.000 copias vendidas, atribuido al espíritu André Luiz. Chico es conocido principalmente por sus obras asistenciales en la ciudad de Uberaba. A partir de los años 70 se dedicó a ayudar a personas pobres con el dinero producto de la venta de sus libros por medio de la creación de una fundación. Logró gran reconocimiento en el Brasil, especialmente en los últimos años, por su benevolencia y asistencia al prójimo.

Descargar libro o audiolibro aquí

Fuentes: 1, 2

Publicado el octubre 24, 2011 en Libros y textos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Jorge javier bustamante

    respetado señor: Hace muy poco leí el libro NUESTRO HOGAR. Me quedó la siguiente duda: ¿este libro está escrito en forma alegorica y debe ser interpretado?. ¿O por el contrario usted lo entiende literalmente, es decir que ese mundo existe tal cual lo describen los autores (con hospitales, aerobus, casa,etc)?

  2. Hola, Jorge Javier. El libro no está escrito en forma alegórica, sino más bien como una canalización del médium Chico Xavier que escribió de forma automática, es decir, algo que le ha dictado un espíritu que está en el «otro lado» y que él meramente a copiado tal cual.

    Según mi punto de vista, y siento no poder ser más preciso, ese mundo que describen los que fallecen (o desencarnan, según el lenguaje de los espiritistas) depende en gran manera de la propia persona, ya que lo que vemos no deja de pasar por el filtro de nuestras mentes que lo «interpreta» y no nos deja ver las cosas «tal como son», eso es algo que también sucede en este mundo.

    Algo que sucede es que cuando una persona desencarna y va al otro lado empieza viendo las caras de los que le precedieren en ese viaje, almas conocidas que vienen a saludarle, a darle la bienvenida, y las «ve» casi como si fueran algo físico, cosa que no son, pero que está altamente condicionado por su propia mente, por lo que espera.

    El hecho de que una persona vea un muro, o una casa, etc. en el mundo espiritual, no significa que existan físicamente, no como lo harían en este mundo (o mejor dicho, plano) tridimensional y físico, sino que son una interpretación que hace nuestra mente para que entendamos que hay una limitación energética, o un espacio que es el lugar en el que descansa un espíritu.

    Con respecto a que si ese mundo existe, para ser preciso, creo que tendría que contestarte que coexiste con el que captan nuestros sentidos habitualmente, y es que tendemos a creer que sólo lo que unos limitados sentidos perciben es «todo lo que hay», pero las ondas de radio también están ahí y si no usas una radio o un transistor no serás consciente de ellas.

    Si tienes alguna pregunta más, Jorge Javier (o cualquiera que lea el blog), no tengo ningún problema en intentar darle una solución. Un saludo.

  3. Busco este libro para regalo. Ayuda

  4. Sr:André & chico Xavier
    Gracias por tan hermoso libro, es sencillamente hermoso saber que hay un lugar de tal magnitud para almas que pasan al otro lado en un estado de apego y confusión, y que allí encuentran amor y sanidad . Teniendo oportunidad de reflexión y aprendizaje, siempre me preguntaba porque nadie habla de ese lado tan importante.

    Por su atención nuevamente gracias

  5. mi hermana me recomendó ver la película NUESTRO HOGAR, ya que desafortunadamente mi madre falleció hace 2 meses. dice que es hermoso que vea esta película para que yo entienda que ella esta mucho mejor.

Deja un comentario