Cielo inusualmente cubierto de nubes. ¿Proyecto HAARP?

Increíble vídeo donde se puede apreciar cómo una parte del cielo cubierto totalmente de nubes acaba en una abrupta línea recta.

El vídeo fue grabado en Louisiana en junio de 2011.

El autor del vídeo atribuye la inusual formación al proyecto HAARP, veamos que versiones existen acerca del tema.

Acusaciones de control y modificación del tiempo

Potencial como arma

El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:

“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir”.

Breve explicación de HAARP según sus detractores:

En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto, llevado a cabo por la Defensa americana, el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

En resumen y según los detractores de HAARP: “La tecnología HAARP es un arma militar que consiste en bombardear a las nubes naturales con microondas desde antenas, para partirlas, fragmentarlas y así evitar que puedan dar lugar a precipitación en forma de agua.”

Versión oficial

Propósitos del programa

HAARP es un empeño científico destinado a estudiar las propiedades y el comportamiento de la ionosfera, con particular énfasis en la capacidad de comprenderlas y utilizarlas para mejorar las comunicaciones y los sistemas de vigilancia, tanto para fines civiles como de defensa.


Antenas usadas en el proyecto HAARP

El programa HAARP se ha comprometido a desarrollar una instalación de investigación inonosférica a nivel mundial que consiste en:

Un instrumento de investigación ionosférica (IRI), una instalación transmisora de alta potencia que funciona en el espectro de alta frecuencia (HF). El IRI se utiliza para excitar temporalmente un área limitada de la ionosfera para su estudio científico.

Una sofisticada selección de instrumentos científicos (o de diagnóstico) que se usan para observar los procesos físicos que ocurren en la región previamente excitada.

La observación de los procesos derivados de la utilización del IRI de una manera controlada permite a los científicos comprender mejor los procesos que ocurren continuamente en la estimulación natural llevada a cabo por el sol.

Los instrumentos científicos instalados en el Observatorio de HAARP serán útiles para continuar con una serie de trabajos de investigación que no impliquen el uso de la IRI, pero que son estrictamente pasivos. Entre estos estudios se incluyen la caracterización ionosférica utilizando balizas vía satélite, la observación telescópica de la estructura fina de la aurora, y la documentación a largo plazo de las variaciones en la capa de ozono.

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5

Anuncios

Publicado el octubre 26, 2011 en Ciencia, Teorías de conspiración y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gusta mucho leer de lo sobrenatural o el misterio que hay de lo increíble o increíble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: