EEUU: Estudiantes pagarán sus comidas mediante escaneo de huellas digitales

Próximamente los estudiantes de las escuelas medias y secundarias del condado de Cabell pagarán sus comidas mediante escaneo de huellas digitales, informa The Herald-Dispatch.

El condado de Cabell se suma a otros condados de Virginia Occidental (Estados Unidos) que ya emplean esa tecnología, en un esfuerzo por lograr que las colas para el desayuno y almuerzo escolar fluyan con mayor agilidad y eficacia. El condado envió cartas a los padres notificándoles sobre el cambio, pero aún así se han manifestado interrogantes y preocupaciones respecto al sistema de escaneo de huellas digitales.

Estudiantes de Barboursville Middle School escanean sus huellas digitales al pasar por la fila del almuerzo

Funcionarios del Departamento de Educación y del condado de Cabell explicaron que el escáner no lee la huella digital completa, sino que toma cinco puntos de la impresión y los vincula al número de cuenta del estudiante. No es distinto al hecho de escribir un número en el teclado o escanear un código de barra de una tarjeta de identificación.

El programa brindará mejor protección a la cuenta del estudiante en la cafetería y ayudará a disminuir errores administrativos que pueden producirse con las colas del desayuno y el almuerzo. También tiene como objetivo eliminar la posibilidad de robo de la tarjeta de comida del estudiante y su uso por otro estudiante, y pondrá fin al problema de que los estudiantes puedan perder sus tarjetas u olviden sus números de cuenta.

Fuente
Anuncios

Publicado el noviembre 2, 2011 en Noticias, NWO, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: