Los miembros españoles del Club Bilderberg

La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg, Foro Bildelberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación. Asisten cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos, militares y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda.

Hotel De Bilderberg (Oosterbeek, Países Bajos)

Hotel De Bilderberg (Oosterbeek, Países Bajos). Lugar de la primera reunión.

Se alega que los participantes pertenecientes al gobierno estadounidense, estarían, al asistir, cometiendo una ilegalidad, ya que ciertas leyes de los EE.UU. no permitirían mantener este tipo de reuniones “secretas” con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.  El título «Bilderberg» viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hotel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.


Los miembros del Club Bilderberg

Si bien la lista de asistentes de diferentes países es bastante larga la lista de miembros o socios fundadores no lo es tanto, siendo los siguientes:

Miembros del Comité Directivo

Según su web oficial:

Bilderberg se rige por un Comité Directivo que designa a un Presidente; los miembros son elegidos por un mandato de cuatro años y pueden ser reelegidos. No hay otros miembros de la conferencia de Bilderberg. Las principales responsabilidades del Presidente son para presidir el Comité Directivo y preparar con el Comité Directivo el programa de la conferencia, la selección de los participantes. También hace sugerencias al Comité Directivo en cuanto a su composición. El Secretario Ejecutivo informa al Presidente.

Son miembros:

Presidente

Henri de La Croix de Castries, Presidente de AXA (Club Bilderberg)

Henri de La Croix de Castries, Presidente de AXA

Henri de Castries, Presidente y CEO de AXA

Miembro del Grupo Asesor

David Rockefeller, EE.UU. 

Miembros

Josef Ackermann, Presidente del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Deutsche Bank AG.
Marcus Agius, presidente de Barclays PLC
Roger C. Altman, Presidente de Evercore Partners Inc.
Francisco Pinto Balsemão, Presidente y CEO de IMPRESA, SGPS, Ex Presidente de Portugal
Nicolas Partner Baverez, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Franco Bernabé, Director General de Telecom Italia S.p.A.
Juan Luis Cebrián, CEO de PRISA
W. Edmund Clark, Presidente y CEO de TD Bank Financial Group
Kenneth Clarke, miembro del Parlamento
Etienne Davignon, Ministro del Estado
Thomas Enders, CEO de Airbus SAS
Ulrik Federspiel, Vicepresidente de Asuntos Globales de Haldor Topsoe A / S
Victor Halberstadt, Profesor de Economía Pública de la Universidad de Leiden
Kenneth M. Jacobs, Presidente y CEO de Lazard

David Rockefeller, banquero estadounidense (Club Bilderberg)

David Rockefeller, banquero estadounidense


James A. Johnson, Vice Presidente de Perseus, LLC
John Kerr, Miembro de la Cámara de los Lores, Vicepresidente del Real holandesa Shell plc;
Klaus Kleinfeld, Presidente y CEO de Alcoa
Mustafa V. Koç, Presidente de Koç Holding AS
Marie-Josée Kravis, Miembro Senior del Instituto Hudson
Jessica T. Mathews, Presidente de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional
Mario Monti, Presidente de la Università Commerciale Luigi Bocconi
Craig J. Mundie, Director de Investigación y Estrategia de Microsoft Corporation
Egil Myklebust, Presidente, ex del Consejo de Administración de SAS, Norsk Hydro ASA
Matthias Nass, Jefe Corresponsal Internacional de Die Zeit
Jorma Ollila, Presidente de Royal Dutch Shell
Richard N. Perle, compañero residente, American Enterprise Institute for Public Policy Research
Heather Reisman, Presidente y CEO de Indigo Books & Music Inc.
Rudolf Scholten, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos del Oesterreichische Kontrollbank AG
Peter D. Sutherland, Presidente de Goldman Sachs International
Pedro A. Thiel, Presidente de Clarium Capital Management, LLC
Loukas Tsoukalis, Presidente de ELIAMEP
Daniel L. Vasella, Presidente de Novartis AG
Jacob Wallenberg, Presidente de Investor AB

Los miembros actuales se pueden consultar en este enlace, y los ex miembros en este.


Miembros y participantes españoles de las reuniones

Juan Luis Cebrián (Club Bilderberg)

Juan Luis Cebrián

A fecha de hoy, el único miembro español del Comité Directivo del Grupo Bilderberg es Juan Luis Cebrián, actual CEO de PRISA.

Son ex miembros Jaime Carvajal Urquijo (Director General de Advent International) y Matías Rodríguez Inciarte (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander).

Pero la lista de personalidades españolas que han asistido a las reuniones desde la primera celebrada en 1954 es bastantes más amplia y son, por orden cronológico (tanto miembros como participantes puntuales, entre paréntesis aparece la función mas representativa que realizaban en el momento de asistir a la reunión):

1954: (primera reunión): Ningún asistente español.

1955: (reuniones de marzo y septiembre) -1956: No existen datos de este período.

1958: (lista incompleta): Ningún asistente español.

1959-1962: No existen datos de este período.

1963-1975: Ningún asistente español.

1976: No existen datos de este año.

1977: Fraga Iribarne, Manuel

1978:Rovira, Don Juan Jose

Jaime Carvajal Urquijo (Club Bilderberg)
Jaime Carvajal Urquijo

1979: Romero-Maura, Joaquin

1980: Camuñas Solís, Ignacio (Diputado de UCD);

1981: Camuñas Solís, Ignacio (Diputado de UCD);

1982: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente del Consejo de Administración del Banco Urquijo);

1983: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente del Consejo de Administración del Banco Urquijo); Cebrián, Juan Luis (Director y Editor en Jefe de “El País”); Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno);

1984: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente del Banco Hispano Industrial); Martínez Martínez, Miguel Ángel (Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa); De Salas, Juan Tomás (Editor de Cambio 16 y Diario 16);

1985: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente del Banco Hispano Industrial); Cebrián, Juan Luis (Director y Editor en Jefe de “El País”); Solana Madariaga, Javier (Ministro de Cultura).

1986: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente del Banco Hispano Industrial); Rubio, Mariano (Gobernador del Banco de España); Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno).

1987: Cebrián, Juan Luis (Director y Editor en Jefe de “El País”); Santamaría, Julián (Embajador de España en los EEUU); Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno).

1988: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Barón Crespo, Enrique (Vicepresidente del Parlamento Europeo, Presidente del Movimiento Europeo, Ex Ministro de Transporte); Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno);  De Ybarra Churruca, Emilio (Vice Presidente y Director General del Banco de Bilbao); Julio C. Abreu (Director Generaldel Centro de Congresos, Organizador de la Conferencia de 1989).

1989: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Boyer Salvador, Miguel (Presidente de Cartera Central, Ex Ministro de Economía y Finanzas); De la Dehesa Romero, Guillermo (Director general del Banco Pastor, Ex Secretario de Estado de Economía y Finanzas); González Márquez, Felipe (Presidente del Gobierno); González Laxe, Fernando Ignacio (Presidente de la Xunta de Galicia); March Delgado, Carlos (Presidente del Banco Urquijo Unión y Vice Presidente de la Fundación Juan March); De Polanco, Jesús (Presidente del Grupo Timón y presidente de PRISA (El País)); Sofía de Grecia (Reina de España); Juan Carlos I de Borbón (Rey de España); Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno).

1990: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Fanjul, Óscar (Presidente del Instituto Nacional de Hidrocarburos y Presidente de Repsol), Serra i Serra, Narcís (Ministro de Defensa); Sofía de Grecia (Reina de España), Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno).

1991:Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Serra i Serra, Narcís (Vicepresidente del Gobierno); Pujol i Soley, Jordi (Presidente de la Generalidad de Cataluña); Sofía de Grecia (Reina de España).

Matías Rodríguez Inciarte (Club Bilderberg)
Matías Rodríguez Inciarte

1992: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); De Rato y Figaredo, Rodrigo (Líder parlamentario del grupo minoritario, Partido Popular); Serra i Serra, Narcís (Vicepresidente del Gobierno); Sofía de Grecia (Reina de España).

1993: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); De la Dehesa Romero, Guillermo (Director general del Banco Pastor, Ex Secretario de Estado de Economía y Finanzas); Ferrer Salat, Carlos (Presidente de UNICE).

1994: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); De Rato y Figaredo, Rodrigo (Líder parlamentario del grupo minoritario, Partido Popular); Sofía de Grecia (Reina de España);

1995: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento);  Luzón López, Francisco (Presidente y CEO de Argentaria); Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, Federico (Vicepresidente y Miembro del Parlamento, Partido Popular).

1996: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Sofía de Grecia (Reina de España); Yáñez-Barnuevo García, Juan Antonio (Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas).

1997: Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente y Director General de Iberfomento); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander);

1998: Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); José Joaquín Almunia Amann (Secretario General del Partido Socialista); Carvajal Urquijo, Jaime (Presidente de Dresdner Kleinwort Benson, SA (España))

1999: Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Presidenta del Senado); Pedro Solbes Mira (Miembro del Parlamento, Partido Socialista).

2000: Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Presidenta del Senado).

2001: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Miguel, Ramón de (Secretary of State for Foreign Affairs); Sofía de Grecia (Reina de España).

2002: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Miguel, Ramón de (Secretary of State for Foreign Affairs).

2003: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Sofía de Grecia (Reina de España).

2004: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Serra Rexach, Eduardo (Presidente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos).

2005: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Palacio, Loyola de (Presidenta del Consejo de Política Exterior del Partido Popular); Sofía de Grecia (Reina de España).

2006: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); León Gross, Bernardino (Secretario General de la Presidencia del Gobierno); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander).

(A partir de 2007 las listas se hicieron oficiales)

2007: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); León Gross, Bernardino (Secretario General de la Presidencia del Gobierno); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Sofía de Grecia (Reina de España).

2008: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); León Gross, Bernardino (Secretario General de la Presidencia del Gobierno); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Sofía de Grecia (Reina de España).

2009: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Entrecanales, José M. (Presidente de Acciona); León Gross, Bernardino (Secretario General de la Presidencia del Gobierno); Moratinos Cuyaubé, Miguel A. (Ministro de Asuntos Exteriores); Nin Génova, Juan María (Presidente y CEO de La Caixa); Solbes Mira, Pedro (Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda); Sofía de Grecia (Reina de España).

2010: Alierta, César (Presidente y CEO de Telefónica); Botín, Ana P. (Presidente Ejecutivo de Banesto); Carvajal Urquijo, Jaime (Director General de Advent International); Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Cisneros, Gustavo A. (Presidente y CEO de La Organización Cisneros); Entrecanales, José M. (Presidente de Acciona); León Gross, Bernardino (Secretario General de la Presidencia del Gobierno); Nin Génova, Juan María (Presidente y CEO de La Caixa); Polanco, Ignacio (Presidente del Grupo PRISA); Rodriguez Inciarte, Matías (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santander); Sofía de Grecia (Reina de España); Zapatero, José Luis Rodríguez (Presidente del Gobierno de España).

2011: Cebrián, Juan Luis (CEO de PRISA); Cospedal, María Dolores de (Secretaria General del Partido Popular); León Gross, Bernardino (Secretario General de la Presidencia); Nin Génova, Juan María (Presidente y CEO de La Caixa); Sofía de Grecia (Reina de España).


Fuentes: 1, 2, 3


Nota: Todos los asistentes a las reuniones del Club Bilderberg, así como la agenda de algunos años, se pueden consultar (en inglés) aquí

Publicado el noviembre 17, 2011 en Economía, NWO, Teorías de conspiración y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: