Facebook es un banco de datos de la CIA

Facebook CIALa agencia de noticias Associated Press informó este 4 de noviembre que la CIA posee un centro enteramente dedicado al seguimiento de Facebook y Twitter. Aparte también vigilan cadenas de televisión y prensa escrita 2 y 3.

El “Open Source Center”, creado en 2005 por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) 4, ha estado operando desde el requerimiento de la “9-11 Commission” (Comisión del 11s) para la contrainteligencia extranjera.

Aunque la CIA asegura que sólo supervisa la actividad en el extranjero, no acabo de creérmelo. No solo se trata de que la CIA esté usando proxies, sino de que está dedicando un centro entero para esa operación.

Facebook no es una red social, es una red que socava la privacidad

¿Recuerda cuando Mark Zuckerberg llamó a sus usuarios tontos del culo (“dumb fuck”)? 5 Si eso no es un signo claro de desprecio por los usuarios de Facebook, considere estos inquietantes hechos más actuales.

Nik Cubrilovic, empresario, hacker y escritor, reveló que Facebook seguía el rastro y almacenaba los datos de navegación por Internet de sus 750 millones de usuarios, incluso después de haber abandonado el sitio.7

Este artículo obtuvo una cierta repercusión del público general y Facebook admitió que había sucedido, pero negó que fuera algo intencional y que se empleara para el seguimiento.

En definitiva, cuando haces clic en el botón “Me gusta” (Like), te estás ofreciendo a ser rastreado por Facebook.8

Facebook muro me gusta like

Cuando Zuckerberg anunció el sistema “Me gusta” durante una conferencia (llamada F8) en el año 2010 promocionándolo como un modo de hacer la web más “social” e “inteligente”, cnet.com informó “lo que Zuckerberg no indicó es que el uso generalizado del botón ‘Me gusta’ de Facebook permite hacer un seguimiento a las personas que pasan de CNN.com a Yelp.com y a ESPN.com, que son los sitios que han dicho que implementarán la función”.8

Según el artículo, “incluso si alguien no es un usuario de Facebook o no está conectado, los plugins sociales de Facebook recogen la dirección de la página web que se visita y la dirección de Internet del visitante tan pronto como se carga la página – no es necesario hacer clic en el botón “Me gusta”. Si participa un número suficiente de sitios, permite Facebook para reunir una gran cantidad de datos sobre los hábitos de navegación de los usuarios de Internet.8

Así, por ejemplo, si usted visita CNN.com, el “sistema ‘Me gusta'” es capaz de rastrear sus movimientos en ese sitio, sencillamente porque CNN.com es parte de ese sistema. Si luego va a ESPN.com usted todavía sigue siendo rastreado por los plugins de Facebook, por lo que no es necesario que sea un usuario de Facebook.

Otra cuestión interesante es la llamada “Cloud computing” o “Computación en nube” (en este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio) mediante el cual los recursos compartidos, software, e información se proporcionan a los ordenadores y otros dispositivos como un servicio público (como podría ser la red eléctrica) en una red (generalmente Internet).9

En un artículo del Wall Street Journal, Bruce Schneier indica que “el Cloud computing es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de las TI (Tecnologías de la información) – El 69% de los estadounidenses usan algún tipo de servicios de Cloud computing -“10 Facebook también emplea este sistema de Computación en nube.11

Bruce Schneier criptógrafo, experto en seguridad informática, y escritor

Bruce Schneier

El Sr. Schneier enlaza artículos que destacan el hecho de que el sistema de computación en nube es todo menos seguro y privado. Según el Sr. Schneier, las Condiciones de Servicio de Google “niegan explícitamente cualquier garantía o responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse de la negligencia de Google, imprudencia, intención malévola, o incluso indiferencia deliberada de las obligaciones legales existentes para proteger la privacidad y seguridad de los datos del usuario”.10

Facebook hace exactamente lo mismo mediante su Declaración de Principios y su Declaración de Derechos y Responsabilidades. Apple también ha puesto en marcha el sistema de computación en nube recientemente.

Si usted pensaba que era suficiente, mire esto. Facebook ha creado un sistema capaz de reconocer las caras por lo que resulta más fácil para sus “amigos” etiquetarle.

Facebook hace exactamente lo mismo mediante su Declaración de Principios y la Declaración de Derechos y Responsabilidades. Apple también ha puesto en marcha el sistema de computación en la nube recientemente.

Si usted pensaba que era bastante, mire esto. Facebook ha creado un sistema que puede reconocer las caras, por lo que hace que sea más fácil para sus “amigos” etiquetarle. No hay mucho que decir sobre esto, excepto que resulta una tecnología bastante aterradora. Este sistema ha obtenido fondos del gobierno para rastrear a los llamados “terroristas”. Ahora Facebook lo hace por también por el gobierno.12

Conclusión

Si pensamos en ello, Facebook no es más que una enorme red orwelliana de espionaje. Todas las ofertas de Facebook, en última instancia conducen a ser rastreados.


[1]/[2]/[3]/[4]/[5]/[6]/[7]/[8]/[9]/[10]/[11]/[12] Fuente traducida parcialmente, origen de esta entrada.

Publicado el noviembre 22, 2011 en Internet, NWO, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: