Lord Lawson acusa a David Attenborough de sensacionalismo sobre el cambio climático

cambio climático sensacionalismo

David Attenborough en Frozen Planet

Lord Lawson ha acusado a David Attenborough de sensacionalismo y el alarmismo sobre el medio ambiente.

El ex canciller conservador, que es un escéptico del cambio climático, dijo que las afirmaciones del locutor ​​sobre el calentamiento global eran pura especulación.

En el último episodio de su serie de historia natural Frozen Planet (Planeta Helado), que se emite el próximo miércoles, se esperaba que Sir David sugiriera que el Ártico podría quedarse sin hielo en 2020.

En un artículo escrito para Radio Times, Lord Lawson manifestó: “Sir David Attenborough es uno de nuestros mejores periodistas y un gran conocedor de la vida animal. Desafortunadamente, sin embargo, cuando se trata del calentamiento global, parece que prefiere el sensacionalismo a la objetividad.

“Si hubiera querido ser objetivo, habría señalado que, mientras que las observaciones por satélite confirman que la extensión de hielo del mar Ártico ha disminuido en los últimos 30 años, las observaciones de los satélites muestran que, en general, el hielo marino antártico se ha expandido durante el mismo período.

Sir David – en la misma edición de Radio Times -, dijo que “los datos de satélites obtenidos durante los últimos 40 años muestran un descenso del 30 por ciento en el área del hielo marino en el Ártico al final de cada verano.

Agregó que el hielo presentaba «casi la mitad del grosor que tenía en la década de 1980” y que algunos animales como los osos polares se encontraban en peligro.

Sir David aseguró que la pérdida de hielo marino en el norte afectó al planeta entero, ya que actuó como “un reflector enorme, devolviendo un 85 por ciento del calor del sol hacia el espacio. Advirtió, además, de los efectos devastadores en las zonas costeras en las que nivel del mar subió.

Lord Lawson ha afirmado que la población de osos polares estaba aumentando y que, si bien ha habido un “ligero aumento” en la temperatura media mundial en el último cuarto del siglo veinte, la Oficina de Meteorología ha confirmado que no ha habido un mayor calentamiento global.

Nigel Lawson, Baron Lawson of Blaby, escéptico del cambio climático

Lord Lawson, político conservador británico y periodista

El ex ministro conservador dijo: “Dos cosas están claras. En primer lugar, el alarmismo de Sir David es pura especulación. En segundo lugar, que si existe una reanudación del calentamiento, el único camino racional es adaptarse a él, en lugar de tratar (afortunadamente una causa perdida) de persuadir al mundo entero de que se empobrezca por pasar de una energía relativamente barata basada en el carbono a una mucho más cara que no emite carbono.”

Se ha revelado que la BBC está ofreciendo Frozen Planet a emisoras de otros países sin el controvertido episodio sobre el cambio climático.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la mayoría de las poblaciones de osos polares están disminuyendo.

Sir David ha hablado abiertamente acerca de sus preocupaciones sobre el cambio climático durante muchos años y en 2006, advirtió de que el problema era el mayor desafío al que se enfrenta el mundo.

Ha dicho: “Si nos importan nuestros nietos, entonces tenemos que hacer algo.”

Información extra

La Fundación Rockefeller donó $97.200 el 24 de diciembre de 20081 y $121.500 entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de marzo de 20102 a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

– Vinculan la caída de niveles de CO2 a la formación del hielo de la Antártida: El artículo de Willem Sijp, trabajador del Centro de Investigación de Cambio Climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur, publicado por la revista Science señala que hubo una fuerte caída de un 40 por ciento en los niveles de CO2 tres millones de años antes y durante la formación del hielo en la Antártida.3


Notas: 1 2 3


Fuente
Anuncios

Publicado el diciembre 1, 2011 en Ciencia, Para reflexionar, Teorías de conspiración y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: