Sobre cómo las camisetas con microchip están cambiando la experiencia de los aficionados al hockey

Los adelantos electrónicos – desde las radios en las casas a la repetición instantánea del Jumbotron1– han revolucionado la forma en que los espectadores viven la experiencia deportiva, ya sea desde las gradas o desde el sofá, durante décadas. Ahora, una franquicia de la Liga Nacional de Hockey ha añadido la ropa de los aficionados a esa lista de cambios tecnológicos.

Tampa Bay Lightning nwo rfid

Copia de las camisetas con microchips que se venden a los aficionados

Según Brad Lott, vicepresidente ejecutivo de servicios y operaciones del equipo, la singular innovación – que se cree que es la primera de este tipo a nivel deportivo en el mundo – fue impulsada debido al aislamiento que sufren durante toda la temporada los aficionados, en una zona de los EE.UU. famosa por atraer a inmigrantes de otras partes del país.

Este año, los Tampa Bay Lightning presentaron una copia de la camiseta del equipo equipada con un chip de radiofrecuencia integrado en la manga que los fans pueden escanear en las tiendas del estadio para recibir descuentos en bebidas y todo tipo de objetos del equipo para todos los abonados. La promoción ha sido un éxito – ya que ayudó a incrementar en casi el doble la venta de abonos de temporada de este año.

“Al principio sólo queríamos dar una camiseta a todos los abonados”, dice Lott, y agrega que los colores del equipo local a veces se ve superado en número por los colores de las camisetas del equipo visitante. “Entonces se nos ocurrió la idea de un chip.”

Las ventas abonos de temporada se ha disparado de cerca de 6.000 el año pasado a cerca de 11.000 este año, dice Lott.

El chip no es la única diferencia en las nuevas y exclusivas camisetas – los Lightning también han añadido un parche para identificar a los usuarios de estas como “Miembros con abono de temporada” y dio a sus fans más fieles la opción de personalizar la parte trasera de las camisetas con nombres y números personalizados.

“Los fans ahora sienten más que forman parte de la organización”, dice Lott. “Actualmente en los partidos locales un 70% de camisetas de los Lightning ocupan el estadio.”

Shane Edgar, que es socio desde hace 16 temporadas, es uno de los aficionados deportivos que lucen con orgullo la exclusiva camiseta de Tampa Bay en los partidos. Comentó que el microchip y las camisetas personalizadas han aumentado el sentimiento de unidad entre los aficionados.

florida tampa bay hockey escudo

Logo de los Tampa Bay

Cuando Edgar y otros abonados escanean el chip de un cuarto de pulgada de tamaño incrustados en la manga derecha de su camiseta, reciben un descuento del 25% de todas las entradas y el 35% de todas las mercancías adquiridas en el estadio. Cada chip tiene un identificador único, que permite al equipo saber quién compra qué, que según dice Lott le permitirá al equipo analizar las ofertas y promociones futuras más efectivas. Y Lott dice que hay muchas ventajas más por venir.

“Tenemos la esperanza de implantar el almacenamiento de dinero [en el chip], permitiendo así que los aficionados que no quieran traer dinero en efectivo al juego puedan pagar usando el chip. Esperamos poder lanzar una nueva característica cada año.”

Lott reconoce el mérito del propietario de los Lightning, Jeff Vinik, un gestor de fondos de cobertura que compró el equipo el año pasado, de infundir a la organización una cultura de constante innovación.

Edgar claramente está de acuerdo. La parte de atrás de su camiseta personalizada con microchip que dice “Vinik” con el número 1.

“Es mi modo de agradecer que estáis haciendo por esta organización”, dice Edgar. “Cada vez que se reconoce a un aficionado y es recompensado por su apoyo, no puede sino producir un mayor interés en el ámbito de la afición.”


Nota: 1Un Jumbotron es una televisión de gran pantalla que usa tecnología desarrollada por Sony, empleada por lo general en los estadios deportivos.


Fuente
Anuncios

Publicado el diciembre 4, 2011 en NWO, RFID, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: