La televisión que entiende lo que dices

iTV Apple Nwo Control

La nueva iTV de Apple leería tus gestos y los interpretaría

Millones de personas han recurrido a gritar a la televisión – en particular cuando aparece un político, soltando frases sin sentido.

Pero gracias a una nueva y revolucionaria tecnología, ahora puede que tenga que vigilar lo que dice. Y también, de hecho, los gestos que hace mientras mira a la pantalla del televisor.

La compañía informática Apple está desarrollando un nuevo televisor, conocido como iTV, que no sólo escucha sus gritos y ve sus gestos – sino que también puede entenderlos.

Según un analista tecnológico estadounidense, el nuevo y revolucionario set interactivo podría estar disponible el próximo año.

Una tecnología similar ya puede ser utilizada por la consola de videojuegos Xbox, pero el nuevo mando de TV experimental, en desarrollo por parte de Apple, se cree que tendrá muchos más usos.

Es probable que con la nueva televisión sea fácil acceder a películas completas en internet y verlas en pantalla grande, dando lugar a una poderosa competencia para las empresas de televisión de pago como BSkyB.

Las especulaciones sobre los planes de Apple para una nueva televisión crecieron después de la muerte el mes pasado del fundador de Apple, Steve Jobs, al que se le citó en una biografía póstuma diciendo: “Me gustaría crear una televisión integrada que sea completamente fácil de usar.

“Estaría perfectamente sincronizada con todos tus dispositivos y con icloud. Contará con la interfaz de usuario más sencilla que puedas imaginar. Finalmente lo resolví. (resolvió)

Y en octubre se supo que la oficina de patentes de los EE.UU. había recibido los detalles de un dispositivo de Apple para el “control de procesos de vídeo en tiempo real mediante gestos”.

Estos gestos se podrían utilizar, por ejemplo, para editar vídeos o para transferir imágenes de la televisión al teléfono. Los Iphones recientemente han implementado nuevas capacidades de control de voz que podrían ser empleadas en la nueva televisión.

Apple Tv iTV

iTV o Apple TV

El analista tecnológico estadounidense Peter Misek del Banco Jefferies, manifestó: “Otros fabricantes de televisores han acelerado las investigaciones con la intención de identificar lo que es iTV y lo que hace.

“Esperan evitar el destino de otras industrias y fabricantes que fueron cogidos desprevenidos por Apple.

El Sr. Misek afirmó que creía que Apple podría comenzar a produciendo diez millones de los nuevos televisores – aunque un televisor de Apple activado cuatro años, capaz de conectarse a Internet y almacenar videos, representa un pobre rendimiento para los criterios de la empresa.

Apple no quiso hacer comentarios sobre los planes de su televisión – que son de gran interés para empresas rivales como la empresa surcoreana especialista en eléctronica Samsung.

Y no todo el mundo está convencido de que queramos una televisión que está viendo lo que decimos y hacemos en el salón de nuestra casa.

El experto en tecnología Benedict Evans dijo que los gestos fácilmente podrían interpretarse erróneamente, y añadió: “Sería como estar sentado en Sothebys (una empresa multinacional de subastas) y desesperadamente sin moverse hacer accidentalmente una oferta por 10 millones de libras”

Fuente
Anuncios

Publicado el diciembre 9, 2011 en Internet, Noticias, NWO, Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: