El autor del blog

Soy mahtan, un pseudónimo en este mundo virtual que es internet. Este es un blog recopilatorio de todo lo que considero interesante, de esa información en forma de datos, opiniones, entrevistas o noticias, que por alguna razón no llegan a todo el mundo o no están tan disponibles como, en mi humilde opinión, deberían.

No pretendo tener razón (es curioso porque aunque todo el mundo se empeñe en tenerla no es importante) ni abrir los ojos a nadie, tan solo os animo a mirar más allá de lo que esta realidad nos da masticado, a pasar de un sujeto pasivo que ve, a uno que mira. De hecho, yo no estoy más despierto que nadie, pero lo importante no es dónde estamos, sino a dónde nos dirigimos.

¿Qué me empuja a hacer este blog?

El mundo es más de lo que nadie te puede explicar, si aceptamos como totalidad la realidad que nos otorgan nuestros limitados cinco sentidos, evidentemente obtendremos una realidad limitada. Existen cosas que no vemos, realidades que ni imaginamos, y la mayor sorpresa de todas es la siguiente, están aquí, con todos nosotros.

La casualidad no existe, sólo la ilusión de la casualidad (como dice V, en V de Vendetta) y no puede ser algo más cierto.

Pero la Matrix (o la Realidad-en-que-vivimos, como prefieras llamarla) en mi opinión necesita un punto de inicio para mantenernos engañados, y ese punto inicial es hacernos creer que la casualidad es un hecho, y así no buscaremos respuestas, nos conformaremos, nos resignaremos a una realidad que no nos llena.

Pero la casualidad, amigo/a mío/a, no existe, lo que sí existe es la capacidad limitada para tener en cuenta los parámetros que formulan una realidad, lo que sí existe es el egoísmo de una mente que nos mantiene alienados y ajenos a las sincronicidades de este mundo en que vivimos.

Así que convencido de que nada, absolutamente nada es casual, me decido a crear este blog como por casualidad causalidad, porque esta realidad se puede cambiar, pero el primer paso es detectar qué falla en ella, que parte es responsabilidad nuestra, ¿nos gustan las guerras a los seres humanos o es una mentira que hemos asumido? ¿realmente no hay espacio para los 7000 millones de personas en el mundo o es que no hay espacio para tantos avariciosos? ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿existen seres de otros mundos, y si existen, son inteligentes? ¿hay vida después de la muerte, qué tan terrible o maravillosa es? ¿qué papel tienen las religiones, son nuestras guías hacia la salvación o nuestros carceleros mentales?… Tantas y tantas preguntas que no tienen una respuesta fácil, pero a las que intento aportar opiniones diferentes a las ya muy manidas de los medios de información de masas, que nos presentan una realidad para alelados que se han resignado a un mundo material que no da mucho de sí.

Este blog intenta daros algo de información que considero interesante, que a mí me ha impactado por diferente o porque da un nuevo punto de vista, no estoy de acuerdo en todo lo que dicen los textos, pero al menos en mayor parte sí, y esa es la razón de que los incluya en el blog. Tomad lo que os sirva, es vuestro. Un saludo y un abrazo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: